Ingrese Busqueda

Compactación de asfalto

COMPACTACIÓN   

El sistema de oscilación desarrollado por Hamm no se basa en complicados mecanismos de reglas mecánicas, sino que utiliza solo de una manera inteligente las leyes físicas. Dependiendo de la rigidez del material subterráneo, el valor de amplitud se adapta automáticamente. Esto significa que la amplitud se reduce continuamente de acuerdo con la rigidez creciente del suelo. A medida que la amplitud se reduce en consecuencia, el rendimiento transferido al suelo se eleva.

Características de la tecnología de compactación HAMM:    

  • Óptima calidad de compactación

Esta innovadora tecnología permite que los rodillos de oscilación Hamm prácticamente inmediatamente – en 10 milisegundos – se adapten a las condiciones del suelo cambiado. Esto corresponde a una distancia cubierta por el rodillo de sólo aprox. 1 cm. A través de la carga estática de trabajo continuo y de las tensiones dinámicas de cizallamiento cambiantes en el material, se produce una mejor compactación, más rápida y más cuidadosa.

  • Oscilación en todos los sitios de trabajo

En todos los sitios de trabajo del betún – desde la superficie más pequeña, los aparcamientos de varios pisos hasta las autopistas – la oscilación muestra su rendimiento y claras ventajas. El movimiento oscilante en combinación con la carga estática permanente del tambor garantiza un rápido aumento de compactación acompañado de compactación muy homogénea y buena rugosidad superficial. La base secundaria permanece así preservada.

  • Compactación en puentes

Los rodillos de oscilación son particularmente demandados para puentes. Permiten un alto rendimiento de compactación y no producen vibraciones perjudiciales. Justo en tales edificios el betún se enfría más rápidamente por la brisa del mar. Esto no es un problema para la oscilación ya que con la oscilación es posible trabajar incluso con temperaturas de betún más bajas.

  • Buena compactación en articulaciones

En la unión entre dos carriles de conducción: Con la renovación de un carril, la oscilación evita un daño del otro ya terminado, es decir, compactado y enfriado en la calzada. También los viajes transversales son fácilmente posibles – no hay peligro en cualquier momento para la superficie de la carretera.

  •    Mejor flexibilidad con la temperatura del asfalt

Los trabajos de compactación sólo son posibles dentro de un cierto rango de temperatura, dependiendo del tipo de betún utilizado. A partir de una cierta temperatura, la vibración no puede ser utilizada más, entonces desarrolla desgarro u otro daño. Con la oscilación, el margen de temperatura se amplía en torno al 20%, es decir, el rodillo de oscilación puede seguir trabajando y asegura por lo tanto una mayor flexibilidad en el sitio de trabajo.

Conoce nuestra oferta de productos de compactadores, rodillos tandem y rodillos de ruedas de goma- Marca Hamm