Ingrese Busqueda

Construcción de capas base

Una base fuerte para la estructura superior de la carretera  

La capa inferior comprende esencialmente una mezcla no unida de piedra triturada gruesa y fina, así como arena triturada, para conseguir la capacidad de carga deseada y absorber cargas de tráfico de modo que la subrasante subyacente no se deforme.

La mezcla hace toda la diferencia    

En muchos casos, un recorrido de base unido está superpuesto sobre el curso de base no unido. El betún, el cemento o la cal se utiliza predominantemente como aglutinante.

Capas de base ligadas al betún     

Las mezclas que contienen betún se refieren a los cursos de asfalto pavimentado en caliente o pavimentado en frío, dependiendo de si la mezcla es caliente o fría. Se dice que el curso de la base está unido hidráulicamente cuando se usa cemento o cal como aglutinante.

Capas de base unidas hidráulicamente          

Cuando la mezcla de agregados minerales se une con cemento o cal, la capa de base resultante se denomina capa de base unida hidráulicamente. Las mezclas de áridos minerales utilizadas para este tipo de capa base consisten en grava sin triturar o agregado grueso, gravilla y arena triturada o natural. Cada vez con más frecuencia, estas mezclas también contienen un porcentaje de materiales de construcción reciclados.

ESTABILIZACIÓN DE SUELOS    

La tecnología hace uso de materiales existentes, requiriendo solamente pequeñas cantidades de aditivos o agentes aglutinantes para ser añadido. Los materiales de construcción de carreteras recuperados, enlazados y sin consolidar se reutilizan completamente. Menos camiones de transporte que tienen un impacto negativo en el medio ambiente son necesarios en comparación con el intercambio de suelo convencional. Además, el método acelerado minimiza los requisitos de espacio y las perturbaciones ambientalmente perjudiciales para el tráfico. Para decirlo brevemente: nuestro método respetuoso con el medio ambiente es convencer a un número cada vez mayor de clientes en todas partes del mundo.

Beneficios de la estabilización de suelos:

  • Acorta los tiempos de construcción
  • Es un proceso eficiente en cuanto a recursos
  • Minimiza las perturbaciones ambientales perjudiciales para el tráfico
  • Reduce el número de transporte de camiones al sitio de construcción
  • Reduce los requerimientos de ligantes.

Reciclado con cemento y betún espumado

Pequeñas cantidades de cemento son pre-extendidas en un primer paso por un esparcidor Streumaster, seguido por camiones cisterna de agua y emulsión. La WR utiliza su potente rotor de fresado y mezclado para granular las capas de pavimento dañadas, mezclando simultáneamente el cemento e inyectando agua y betún espumado en la cámara de mezcla a través de dos barras de inyección separadas controladas por microprocesador. El material de construcción homogéneo resultante es clasificado por el acabado por una motoniveladora y luego compactado por diferentes rodillos HAMM

Reciclado con suspensión de cemento y betún espumoso

Un camión cisterna de betún viaja por delante, seguido de un mezclador de suspensión WIRTGEN WM 1000. El camión cisterna de betún y el mezclador de suspensión suministran el WR 240 / WR 240i, WR 250 con los aglutinantes requeridos para reciclar el pavimento que necesita reparación. El reciclador utiliza su potente rotor de fresado y mezcla para granular las capas de pavimento dañadas, inyectando simultáneamente suspensión de cemento de agua y betún espumoso en la cámara de mezcla a través de dos barras de inyección controladas por microprocesador. El material de construcción homogéneo resultante es clasificado por el acabado por una motoniveladora y luego compactado por diferentes rodillos HAMM.

Mejoramiento del suelo – producción de suelo adecuado para compactación

El estabilizador remolcado por tractor puede ser utilizado para material grueso, grano grueso o arenoso, con la función de adecuar al suelo para la colocación y compactación. Si es demasiado grueso, el material a estabilizar es triturado en la cámara de mezcla por el rotor de fresado y mezclado. El suelo blando está cubierto con cal extendido por, por ejemplo, un esparcidor de ligante antes del tratamiento. La mezcla homogénea  por el rotor de molienda y mezclado hace que la cal retire el exceso de humedad del suelo. En las operaciones de movimiento de tierras, la mejora de los suelos se traduce en la construcción de, por ejemplo, represas o terraplenes, rellenos o carreteras de transporte. La mejora del suelo ha demostrado ser eminentemente adecuada también para vertederos con subsuelos arcillosos. El suelo procesado con aglutinantes adecuados es prácticamente insusceptible al agua y ofrece condiciones óptimas para una compactación adicional.

Conoce nuestra oferta de productos de estabilización de suelos – Estabilizadoras de suelo y reciclado en frío