Ingrese Busqueda

Encofrado deslizante

Construcción de pavimentos de concreto con modernas plantas de construcción de carreteras.

La siguiente secuencia de operaciones es típica de la pavimentación empotrada: En primer lugar, los camiones descargan el hormigón delante de la pavimentadora. La pavimentadora de forma deslizante luego difunde el hormigón sobre toda la anchura de pavimentación con su barrena o arado y forma el perfil de hormigón para la calzada con el molde de forma deslizante. Los vibradores HF dentro de la forma deslizante vibran a alta frecuencia, expulsando aire del hormigón y, por tanto, compactándolo.

En barras de pasadores, barras de unión y juntas

La extendedora de deslizamiento se mantiene en movimiento durante toda la operación de pavimentación, su velocidad de trabajo oscila entre 1 y 2 m por minuto. Al mismo tiempo, la pavimentadora también puede insertar barras de pasador o barras de unión en el hormigón fresco. Estas barras refuerzan el hormigón. Las ranuras se cortan posteriormente en el pavimento de hormigón por encima de los refuerzos. Estas ranuras garantizan que las grietas que se producen invariablemente como resultado de tensiones y fluctuaciones de temperatura se desvían al pavimento de hormigón de una manera controlada.

Un acabado de arrastre de arpillera produce el agarre requerido 

La carretera es nivelada por vigas de acabado y super-smoothers. Una pieza de cilicio arrastrada a menudo asegura una textura superficial antideslizante. Normalmente se utiliza una unidad de curado para aplicar una dispersión al hormigón fresco de modo que el cemento se cure uniformemente.

ENCOFRADO DESLIZANTE       

Encofrado deslizante entre orugas  

 

En el procedimiento de extendido entre orugas, unos camiones de aglomerado descargan el hormigón y lo colocan delante de la pavimentadora de encofrado deslizante. Cuando la anchura de extendido es muy grande, una excavadora u otra pavimentadora distribuyen previamente el material. A continuación, un sinfín de distribución, o bien, una cuchilla de distribución, dependiendo del modelo, extiende el material uniformemente en toda la anch de extendido. Durante la pasada, el robusto encofrado deslizante le proporciona la forma adecuada a la capa de hormigón. Unos vibradores eléctricos se hacen cargo, a la vez, de la perfecta compactación del material mediante vibraciones altamente frecuentes. Las anclas y los pasadores se insertan automáticamente en el hormigón aún no fraguado. Para finalizar, los alisadores transversales y longitudinales se hacen cargo de los últimos toques de la nueva carretera.

Encofrado deslizante lateral    

En el procedimiento de encofrado lateral, el hormigón generalmente pasa de la mezcladora de hormigón al dispositivo de llenado y, desde allí es transportado continuamente al encofrado deslizante lateral montado en la máquina, por medio de una cinta transportadora girable o, de forma alternativa, mediante un sinfín de alimentación también girable. Dependiendo de las especificaciones del cliente, el encofrado lleva montados unos vibradores eléctricos o hidráulicos que compactan uniformemente el hormigón en los más variados grados de compactación mediante vibraciones de alta frecuencia. Durante el movimiento de avance de la pavimentadora de encofrado deslizante para el encofrado lateral, el encofrado deslizante va produciendo el perfil monolítico. De esta forma se crea un producto de hormigón de excelente calidad y de óptimo aspecto.

Tratamiento posterior a la colocación del hormigón

  • Anchura de trabajo máxima de 9,50 m, por tanto el TCM se adecua para la combinación con los dispositivos estándar SP 500 y la series de SP 90
  • Máquina de tratamiento ulterior de superficies combinada para el tratamiento posterior de firme de hormigón recién colocado
  • Modelo con dispositivo de rociado y cepillado automático
  • Equipado con cuatro ruedas
  • Estructura modular para una sencilla adaptación a nuevas anchuras de trabajo

 

Conoce nuestra oferta de productos de encofrado deslizante –  Extendedoras de Encofrado Deslizante