Ingrese Busqueda

Minería de materiales

Minería de superficie: minería selectiva de minerales de pago 

El material de depósito y la materia prima mineral se utilizan para toda una variedad de propósitos, como base para la construcción o como fuente de energía. ¿Pero cómo se minan? ¿Qué métodos permiten que la roca de todo tipo sea extraída de manera selectiva y rentable?.

La perforación y la voladura en operaciones mineras, de movimiento de tierras y rocas no son, simplemente, “estado del arte”. La minería de superficie ofrece una solución económicamente más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, ya que es capaz de cortar, triturar y cargar roca en un único paso de trabajo.

Carga directa     

Una de las características más importantes de los WIRTGEN Surface Miners es su capacidad para cargar directamente el material cortado en los camiones. Los mineros de superficie WIRTGEN están diseñados para carga frontal o trasera, dependiendo del modelo en cuestión.

Carga frontal   

En la carga frontal 2200 SM, la correa de descarga está montada en la parte delantera de la máquina. Se puede girar a ambos lados y la altura de descarga se ajusta según sea necesario. Dependiendo del tamaño del camión, estas máquinas cargan los camiones desde la parte trasera o desde el lado. El operador del Surface Miner tiene una visión clara del camión.

Carga trasera 

Otros modelos, como el 2500 SM y el 4200 SM, son cargadores traseros, estando su transportador de descarga montado en la parte trasera de la máquina. El transportador puede girar aproximadamente 90 grados hacia ambos lados y la altura de descarga ajustada según sea necesario. El operador del Surface Miner puede girar su asiento a la derecha oa la izquierda para asegurarse de que tiene una visión clara del camión.

 

Andamiaje   

Cuando se trabaja en modo de hilado, el material cortado se deposita directamente detrás de la máquina sin utilizar el transportador. Esto hace que el proceso de corte sea independiente de cualquier proceso de carga (en camiones). Sin embargo, el material debe ser re-manejado posteriormente por un cargador frontal.

En muchos casos, la mayor productividad alcanzada por el andamado en comparación con la carga directa equilibra los costos adicionales incurridos para el nuevo manejo del material (por ejemplo, cargadores de ruedas).

Además, este método no da lugar a ningún desgaste del cinturón y no supone costes de funcionamiento para el sistema transportador.

 

Depositar el material lateralmente  

La tecnología innovadora reduce los gastos para las máquinas y el personal y ahorra una cantidad considerable de tiempo en comparación con los métodos convencionales. Al mismo tiempo, produce superficies uniformes, estables y terraplenes, y permite la extracción selectiva de capas de rocas individuales. Y eso no es todo: la minería de superficie es un método de bajo nivel de polvo y bajo ruido que no causa vibraciones dañinas y por lo tanto permite la minería efectiva de minerales útiles cerca de áreas residenciales o caminos.

Reducción de costes, aumento de la calidad y eficiencia del producto     

El material extraído y triturado es tan pequeño que puede ser procesado de manera rentable, requiriendo mínimo tratamiento posterior. La minería de bauxita, fosfato, kimberlita o sal se ha vuelto cada vez más rentable y el minero de superficie puede incluso minar caliza dura o granito con resistencias de compresión no confinadas de hasta 260 MPa sin granallado.

ENCOFRADO DESLIZANTE   

Encofrado deslizante entre orugas  

En el procedimiento de extendido entre orugas, unos camiones de aglomerado descargan el hormigón y lo colocan delante de la pavimentadora de encofrado deslizante. Cuando la anchura de extendido es muy grande, una excavadora u otra pavimentadora distribuyen previamente el material. A continuación, un sinfín de distribución, o bien, una cuchilla de distribución, dependiendo del modelo, extiende el material uniformemente en toda la anch de extendido. Durante la pasada, el robusto encofrado deslizante le proporciona la forma adecuada a la capa de hormigón. Unos vibradores eléctricos se hacen cargo, a la vez, de la perfecta compactación del material mediante vibraciones altamente frecuentes. Las anclas y los pasadores se insertan automáticamente en el hormigón aún no fraguado. Para finalizar, los alisadores transversales y longitudinales se hacen cargo de los últimos toques de la nueva carretera.

Encofrado deslizante lateral