Ingrese Busqueda

Procesamiento de materiales

Procesamiento económico de piedra natural y materiales de reciclaje

La piedra triturada natural y los materiales reciclados en grano clasificado se utilizan como agregado estándar para el concreto, así como para la base, la encuadernación y los cursos superficiales en la construcción de carreteras y de edificios. Pero, ¿cómo se convierten grandes trozos de roca en un agregado de tamaño definido?

Las trituradoras están en movimiento

La versatilidad y flexibilidad en la aplicación son las principales cartas de triunfo que las trituradoras móviles juegan en comparación con las plantas de trituración estacionarias

Las trituradoras móviles se usan en canteras, minería, sitios de trabajo y en la industria del reciclaje. Las robustas plantas montadas sobre orugas son capaces de procesar material de roca y reciclaje, produciendo agregados minerales y materiales de construcción reciclados, respectivamente, para la industria de la construcción.

Cuando se procesa piedra natural o material de reciclaje como residuos de demolición, concreto, asfalto, cenizas de incineración o escoria de acero, un excavador o cargador de ruedas alimenta el material a la trituradora móvil. A continuación, el material producido se utiliza para la construcción de carreteras u otras aplicaciones similares.

Procesamiento de roca natural

 

Procesamiento de piedra natural con trituradoras móviles

El procesamiento de piedras naturales utiliza un proceso de trituración y tamizado en varias etapas para producir tamaños de grano definidos a partir de grandes trozos de roca. Tales fracciones clasificadas de grano final se utilizan como agregados para el hormigón, la base de asfalto, el aglutinante y las capas superficiales del curso en la construcción de carreteras, así como en la construcción de edificios.

Extracción de rocas                                                                                   

La roca se extrae mediante perforación y chorreado. Una posible opción para procesar el material a granel después de haber sido reducido al tamaño de alimentación de la planta de trituración es el transporte por excavadora o cargador de ruedas.

Transporte por excavadora o cargadora de ruedas

Cuando se procesan en plantas móviles de trituración, se utilizan excavadoras o cargadoras de ruedas para alimentar la roca a la trituradora que normalmente se instala justo en la cara de la cantera. El material triturado es luego enviado a la siguiente etapa de procesamiento a través de transportadores de cinta, o es transportado desde la cantera por camiones.

Las partículas cúbicas soportan la presión

Cuanto mayor es la resistencia a la compresión de la roca, mayor es también su calidad, que desempeña un papel importante en particular en la construcción de carreteras. La resistencia a la compresión de un material lo divide en roca dura, medio-dura o blanda, que también determina las técnicas de trituración utilizadas para el procesamiento para obtener los tamaños de grano deseados. Sin embargo, la calidad del material está influenciada significativamente por otro parámetro importante: la forma del grano. Cuanto más cúbicos sean los granos individuales, mejor será el bloqueo de partícula resultante. Los granos finales de forma cúbica pronunciada se consiguen utilizando varias etapas de trituración. Una cubicidad que muestra una relación de bordes mejor que 1: 3 es típica del agregado final de alta calidad.

Tecnología de trituración

Tecnología de trituradoras de mandíbula móviles

Las trituradoras de mandíbulas funcionan de acuerdo con el principio de la trituración a presión. El material de trituración es triturado en el hueco en forma de cuña entre la mordaza de trituradora fija y la mordaza de la trituradora articulada en un eje excéntrico. El material es triturado por el movimiento elíptico del movimiento y transportado hacia abajo. Esto ocurre hasta que el material es más pequeño que el tamaño de trituración ajustado.

Tecnología de trituradoras de impacto móviles

Los molinos de impacto móviles sobre orugas de la serie MOBIREX se utilizan para las piedras naturales blandas y semiduras y el reprocesamiento de desechos de construcción. Además de la calidad del producto final generado, hoy en día son importantes también la conciencia medioambiental y de los costes, la disponibilidad y una amplia gama de aplicaciones.

En comparación con la trituración a presión, el principio utilizado aquí es la trituración por impacto. En este proceso, el material triturado es recogido por un rotor de movimiento rápido, muy acelerado y aplastado contra una placa de impacto (“toggle de impacto”). Desde allí, cae dentro del alcance del rotor. El material triturado se rompe una y otra vez hasta que puede pasar a través del espacio entre el rotor y el basculador de impacto.

Tecnología de conos móviles                                                                                             

Con estos trituradores, el aplastamiento se efectúa mediante trituración a presión en un espacio de aplastamiento de apertura y cierre entre el revestimiento de la cubeta y el manto. La apertura y el cierre se efectúan simultáneamente en los lados opuestos de la cámara de trituración.

Con la trituradora de cono KX, el eje de la trituradora se presiona en el bastidor principal. El soporte del manto está montado sobre un accionamiento hidráulico excéntrico. La separación entre el manto y el forro del tazón se abre continuamente con la rotación del accionamiento hidráulico. El tamaño del grano a producir se cambia levantando o bajando el revestimiento del tazón.

Conoce nuestra oferta de productos de trituradoras- Marca Kleemann