Ingrese Busqueda

Producción de asfalto

Producción de asfalto: el secreto está en el mezclado

Un proceso de mezcla térmica se requiere para producir asfalto de agregado y betún para la construcción de carreteras y una planta de mezcla de asfalto es esencial aquí. Sea móvil, transportable o estacionario, cada mezcla es un ganador con soluciones hechas a medida por BENNINGHOVEN, el especialista en plantas mezcladoras de asfalto.                                                                                                                     

                                                                                                                                                            

Proceso de producción

Generalmente diferenciamos dos tipos de procesos en la producción de asfalto: producción continua y producción discontinua o discontinua.

Producción continua                                                                                             

En la producción continua, no hay interrupción en el proceso de mezclado. Los componentes individuales se añaden continuamente al proceso de mezclado. Este proceso es particularmente adecuado para grandes proyectos de construcción que requieren un agregado o receta que no varía.

Producción discontinua

En Europa, el proceso de producción por lotes es el tipo más extendido de producción de asfalto.

Mientras que las plantas móviles y semi-móviles suelen usarse en áreas con una infraestructura menos desarrollada, las plantas estacionarias de alto rendimiento son normalmente populares en las aglomeraciones urbanas. BENNINGHOVEN ofrece soluciones flexibles para un uso confiable y económico, y cada planta de BENNINGHOVEN es adecuada para la producción de asfalto compactado con rodillos y de masilla.

                                                                            

Plantas mezcladoras de asfalto estacionarias       

De alto rendimiento, las plantas estacionarias son más comúnmente utilizados en las aglomeraciones urbanas. Por lo general se colocan en un lugar de fácil acceso, lo que permite la entrega a un área tan grande como sea posible, manteniendo las rutas de entrega a los sitios de construcción corto. Se encuentran, por ejemplo, cerca de salidas de autopistas o en polígonos industriales de grandes ciudades. Algunas plantas mezcladoras asfálticas estacionarias están situadas directamente en sitios de depósito mineral tales como canteras con el fin de minimizar el costo de las entregas de áridos minerales. Este tipo de planta requiere una base de concreto.

Instalaciones mezcladoras asfálticas transportables

Las plantas transportables o semi-móviles son adecuadas para sitios de trabajo que sólo funcionarán durante un período de tiempo específico. Por lo general se adquieren con la opción de mover la planta a un lugar diferente, si es necesario. Este tipo de planta se puede equipar con una cimentación de hormigón fijo o una base de acero móvil.

Plantas mezcladoras de asfalto transportables en diseño de contenedores

La planta mezcladora de asfalto BENNINGHOVEN en el diseño de contenedores ECO se puede utilizar como una planta estacionaria, pero también se puede mover a una nueva ubicación rápida y sin problemas. La producción en tamaños ISO normalizados facilita el transporte y reduce los tiempos de montaje.

Mezcladoras asfálticas carretera-móviles

Las plantas móviles por carretera son adecuadas para lugares de trabajo que sólo funcionarán durante un período de tiempo determinado. Esta planta se mueve junto con las obras móviles de una sección de obras a la siguiente. En el sitio de ensamblaje, la planta mezcladora asfáltica carretera-móvil sólo necesita un espacio al que pueda acceder un camión para su fundación.

 

Conoce nuestra oferta de productos de plantas de asfalto- Marca Bennighoven