Ingrese Busqueda

Reciclado en frío

Un tren de reciclaje en frío construye nuevas carreteras

El fresado y pulverización del pavimento existente se realiza mediante un rotor de fresado y mezcla equipado con herramientas de carburo de tungsteno similares a los utilizados para la molienda en frío. En el interior de la máquina, el material se procesa entonces en una cámara mezcladora o en un mezclador obligatorio, en el que se añaden agentes aglutinantes mediante control por microprocesador. Algunos modelos de reciclado cuentan con la denominada “cámara de mezcla variable”: Cuanto mayor sea la profundidad de trabajo, mayor será también el volumen de la cámara de mezcla. La cantidad de aglutinantes a añadir aumenta al mismo tiempo, controlada por un ordenador, de acuerdo con la profundidad de trabajo y la velocidad de avance de la máquina. Este concepto permite un procesamiento óptimo de la mezcla de reciclaje. Entre los tipos de aglutinantes que se han de a~nadir se incluyen la emulsión de betún, el betún espumado y el cemento.

 

Mezclador de lechada metros cantidades de cemento

El betún caliente para la producción de betún espumado, emulsión de betún y agua – que siempre es obligatorio – son entregados por camiones cisterna. El cemento puede ser pre-extendido como un polvo delante del reciclador frío o agregado usando una mezcladora de la suspensión llamada. El mezclador de lechada mide con precisión la cantidad correcta de cemento, la mezcla con agua para obtener una suspensión de cemento y luego transfiere el agente aglutinante líquido directamente a la cámara de mezcla del reciclador. Entonces se puede prescindir del pre-extendido del cemento. El mezclador de lechada impide el desarrollo de polvo y pérdida de material, y ayuda a mejorar la calidad de la capa reciclada.

RECICLADO EN FRÍO  

El proceso de reciclado en frío implica el fresado y la granulación de capas de asfalto dañadas que luego rebotan, se colocan de nuevo y se compactan. Los recicladores en frío WIRTGEN son la elección ideal para un amplio espectro de aplicaciones que van desde el reciclaje de capas finas de asfalto en carreteras secundarias con bajos volúmenes de tráfico hasta el reciclaje de gruesos paquetes de asfalto en las autopistas muy traficadas sometidas a cargas extremas.

Reciclado en frío en sitio  

Cuando está equipado con una capa de pavimentación, la recicladora en frío de “Carga trasera” es capaz de utilizar no sólo el proceso de corte estándar para reciclado, sino también el proceso de descenso desarrollado por WIRTGEN. Cuando se utiliza el proceso de reducción, el rotor de fresado y mezclado opera en la dirección de desplazamiento del reciclador.

Reciclado en frío con proceso de corte   

Cuando se especifica, el cemento es pre-extendido por un esparcidor Streumaster que es seguido por el agua y los camiones cisterna de enlace. El rotor de fresado y mezclado granula las capas de asfalto hasta una profundidad de hasta 15 cm. El cemento pre-esparcido se mezcla al mismo tiempo mientras que el agua y la emulsión de betún o el betún espumado se inyectan en la cámara de mezcla a través de barras de inyección. El material reciclado se extiende a través de toda la anchura de trabajo mediante un sinfín de extensión y se coloca en la línea y nivel con la regla de pavimentación integrada VÖGELE. A continuación, la compactación se efectúa mediante rodillos HAMM.

Planta de reciclado en frío

La planta KMA 220 está montado en un semirremolque de plataforma plana y equipada con una estación independiente. El concepto móvil permite que la planta sea reubicada en diferentes sitios de operación rápidamente e instalada en poco tiempo. Los cargadores de ruedas vacian todo tipo de materiales de origen no acoplados en la tolva de dosificación a través de rejillas vibradoras. Los silos y / o cisternas suministran a la planta agentes aglutinantes tales como cemento, emulsión bituminosa o betún espumado. Para la medición de alta precisión, un sistema controlado por microprocesador supervisa la adición de materiales fuente y aglutinantes en la cámara de mezcla. Un mezclador obligatorio de doble eje resistente produce un material de construcción homogéneo de alta calidad. En una etapa final, la mezcla reciclada se descarga simplemente a través del transportador de correa giratoria que permite que incluso semirremolques largos se carguen a su capacidad máxima.

Reciclado en frío con ligantes      

Pequeñas cantidades de cemento son pre-extendidas en un primer paso por un esparcidor Streumaster, seguido por camiones cisterna de agua y emulsión. La WR utiliza su potente rotor de fresado y mezclado para granular las capas de pavimento dañadas, mezclando simultáneamente el cemento e inyectando agua y betún espumado en la cámara de mezcla a través de dos barras de inyección separadas controladas por microprocesador. El material de construcción homogéneo resultante es clasificado por el acabado por una motoniveladora y luego compactado por diferentes rodillos HAMM

Un camión cisterna de betún viaja por delante, seguido de un mezclador de suspensión WIRTGEN WM 1000. El camión cisterna de betún y el mezclador de suspensión suministran el WR 240 / WR 240i, WR 250 con los aglutinantes requeridos para reciclar el pavimento que necesita reparación. El reciclador utiliza su potente rotor de fresado y mezcla para granular las capas de pavimento dañadas, inyectando simultáneamente suspensión de cemento de agua y betún espumoso en la cámara de mezcla a través de dos barras de inyección controladas por microprocesador. El material de construcción homogéneo resultante es clasificado por el acabado por una motoniveladora y luego compactado por diferentes rodillos HAMM.

Planta de espuma de asfalto de laboratorio   

  • Ensayos generales de los tipos de betún utilizados para determinar su idoneidad para el proceso de formación de espuma.
  • Optimización del proceso de espumación ajustando la temperatura y la cantidad de agua a añadir.
  • Mezcla de producción en el laboratorio usando diferentes tasas de aplicación de betún.

 

El betún espumado se utiliza cada vez más como un ligante económico en el reciclado en frío. Las pruebas preliminares con la planta de laboratorio móvil WLB 10 S permiten determinar con precisión la calidad del betún espumado en el laboratorio incluso antes del inicio de la construcción. La manipulación extremadamente sencilla permite variar rápidamente diversos parámetros, como la cantidad de agua, la presión y la temperatura, y producir diferentes tipos de betún espumado en un corto período de tiempo. Basándose en los resultados obtenidos, se puede utilizar el mezclador de laboratorio WLM 30 para determinar la proporción de mezcla y definir la espuma de betún óptima para la producción de los especímenes de ensayo. El compresor de aire integrado permite que la planta funcione incluso en aquellos lugares donde no hay suministro externo de aire comprimido. La planta también puede utilizarse para probar la idoneidad de las mezclas mediante la adición de cemento o cal en combinación con betún espumado.

Conoce nuestra oferta de productos de reciclado en frío – Marca Wirtgen.