Ingrese Busqueda

Reemplazando el pavimento

Mantenimiento estructural, reparación y rehabilitación

Los caminos están expuestos a cargas tremendas que tarde o temprano dejarán sus marcas en ellos. Llegará un tiempo en que todos los caminos tendrán necesidad de una revisión general. Pero no hay dos patrones de daño son iguales.

Las herramientas que usan las fresadoras en frío para quitar capas de carreteras fueron desarrolladas originalmente para la industria minera. Las herramientas de corte denominadas de ataque de puntos, montadas en un tambor de fresado giratorio en la parte inferior de la máquina, muerden en la carretera con precisión en la profundidad especificada. Ningún material es demasiado duro para estas herramientas: Las fresadoras en frío son incluso capaces de rehabilitar pavimentos de hormigón. Ya sea asfalto o hormigón: El material es molido y luego directamente cargado en camiones para ser transportados desde el sitio, todo en una sola pasada.

FRESADO EN FRÍO

“Las fresadoras en frío se utilizan para la eliminación rápida y eficiente de pavimentos de asfalto y hormigón. Al hacerlo, crean una base uniforme, verdadera para el perfil para la construcción de nuevos cursos superficiales de espesor de capa uniforme. Además, el fresado de capas de pavimento individuales permite que el material sea recuperado en un proceso selectivo y separado en los diferentes tipos de mezcla.”

Rango de aplicaciones versátiles y eficientes:

  • Se puede utilizar diferentes tipos de tambores de fresado, dependiendo de la operación de fresado en la rehabilitación de suelos.
  • Las fresadoras en frío pueden ser equipadas con características especiales para diferentes operaciones en hormigón o roca.
  • También pueden fresar pendientes empinadas de represas artificiales con ángulos de inclinación de hasta 35 grados.
  • Igualmente se pueden utilizar para cortar ranuras y surcos  o construir zanjas para tuberías.

Principio de operación de fresadoras en frío pequeñas

 

Las fresadoras pequeñas están equipadas con unidades de rueda y un tambor de fresado dispuesto en la parte trasera de la máquina. También está dispuesto un transportador giratorio en la parte trasera de la máquina, aceptando el material de asfalto granulado por el tambor de fresado giratorio y descargándolo directamente sobre camiones de espera. Por esta razón, las fresadoras pequeñas también se denominan cargadores traseros. Los cargadores traseros compactos han sido diseñados para una operación de un solo hombre. Además, normalmente son máquinas extremadamente maniobrables y su rueda trasera derecha puede pivotar delante del tambor de fresado. El rendimiento del motor en esta clase de máquinas varía desde aprox. 40 kW / 55 PS para aprox. 160 kW / 220 PS.

Principio de operación de fresadoras en frío grandes

 

Las fresadoras grandes están diseñadas con un tambor de fresado dispuesto en el centro de la máquina y un sistema de transporte de dos etapas en carga delantera. Por lo tanto, se les llama cargas frontales. El potente transportador de descarga giratorio y regulable en altura permite cargar grandes camiones con rapidez y flexibilidad. Los cargadores delanteros suelen estar equipados con una plataforma de operador de paso a través que ofrece un alto nivel de comodidad del operador. Alternativamente, se suministran con una cabina de operador hidráulicamente móvil y giratoria. Numerosas funciones automatizadas inteligentes ayudan al operador a realizar su trabajo. Los cargadores delanteros están equipados con cuatro unidades de vía hidráulicamente orientables y regulables en altura. El rendimiento del motor en esta clase de máquinas varía desde aprox. 200 kW / 270 PS a aprox. 750 kW / 1.000 PS.

Conoce nuestra oferta de productos de fresado en frío. Marca Wirtgen > Fresadoras en frío