Ingrese Busqueda

Fresado

Los cinceles de vástago cilíndrico BETEK para fresado de calzadas cuidan de costes operativos reducidos a través de un óptimo comportamiento de rotación, tiempos de duración prolongados de cincel y soporte, así como elevadas prestaciones de fresado con una imagen de fresado impecable y un servicio de máquina suave y de bajo desgaste.

La venta de nuestro cincel de calzadas de realiza a través de nuestro socio de sistema Wirtgen.

Cincel de vástago cilíndrico de Betek y Wirtgen para el fresado de calzadas

El cincel de vástago cilíndrico posee una elevada proporción de tecnología de fresado de Wirtgen. La tarea del cincel consiste en que durante el proceso de fresado se retire la capa de suelo y triture el material de manera que a continuación pueda volver a ser utilizado. Los requisitos al cincel de vástago cilíndrico varían intensamente, por esta razón un perfeccionamiento continuo del cincel es indispensable.

Debido a muchos años de experiencia de la práctica fue optimizada permanentemente la tecnología de corte de BETEK y Wirtgen. Los aspectos más importantes en este caso es el incremento de los tiempos de duración de los cinceles de vástago cilíndrico, el incremento de la productividad de máquinas y la minimización de los costes operativos generados.

  1. Punta del cincel
  2. Soldadura
  3. Cuerpo de acero
  4. Disco de desgaste
  5. Casquillo de sujeción

1. La punta del cincel de metal duro de carburo de tungsteno y cobalto.

La punta del cincel de vástago cilíndrico está fabricada de granulado de metal duro, constituido de carburo de tungsteno y cobalto. La resistencia al desgaste se ve influenciada por la proporción de carburo de tungsteno. El cobalto por el contrario liga los granos de carburo de tungsteno y cuida de una resistencia a la rotura / resistencia a los impactos, bajo las solicitaciones más intensas. La calidad del metal duro es el factor decisivo con relación a la duración del cincel de vástago cilíndrico lo que a su vez influye en la prestación de fresado de la máquina.

2. La soldadura garantiza la sujeción entre la punta de metal duro y el cuerpo del cincel.

Punta de metal duro y cuerpo de acero están soldados firmemente entre sí. En el proceso de fresado actúan altas temperaturas sobre los componentes del cincel, en este caso el metal duro y el acero del cabezal del cincel se dilatan con diferente intensidad. Se emplea un procedimiento de soldadura de desarrollo propio, el cual debido a la acción del calor determina la dureza del cabezal del cincel.

3.El cuerpo del cincel / cuerpo de acero y sus propiedades de material.

El cuerpo de acero ideal de un cincel de vástago cilíndrico está arriba duro y abajo tenaz. El cabezal del cincel está expuesto a intensas fuerzas de cizallado y solicitaciones de impacto durante el servicio. En este caso el cincel debe asentar en el soporte del mismo con seguridad y resistente a la rotura. El cincel de vástago cilíndrico de BETEK / Wirtgen reúnen estas dos propiedades en forma de resistencia al desgaste y a la rotura. Debido al cabezal de cincel duro el cincel está protegido contra solicitaciones de impactos y el tenaz vástago del cincel absorbe de forma óptima las fuerzas que se generan en el área de soporte del mismo.

4. El disco de desgaste para protección del soporte del cincel.

El disco de desgaste en un factor decisivo para la protección del soporte de cincel contra el desgaste. Los cinceles de vástago cilíndrico BETEK y Wirtgen poseen un disco de desgaste ajustado de forma óptima al soporte del cincel El disco cubre la parte superior completa del soporte del cincel y puede absorber de este modo una proporción elevada de las solicitaciones para el soporte. En comparación a discos de desgaste habituales el disco de desgaste BETEK fue reforzada en 5 mm en el área interior y a 7 mm en el área exterior. Esto cuida de una protección de soporte aún más prolongada aún para el caso de material de fresado muy abrasivo.

5. El casquillo de sujeción representa un soporte seguro del cincel.

El casquillo de sujeción cuida de un firme asiento del cincel de vástago cilíndrico en el soporte. En este caso el casquillo de sujeción absorbe las cargas alternadas en el proceso de corte. La función Twin-Stop posibilita un juego longitudinal claramente definido para la sujeción del vástago del cincel. De este modo se reduce intensamente el riesgo de una posible rotura del cincel y desciende el peligro de una deformación de casquillos. Esto garantiza un comportamiento de rotación impecable del cincel y una reducción del peligro de deformación del casquillo.

Los factores generales de influencia sobre el desgaste del cincel son:

  • Material de fresado – Granulometría, resistencia, dureza, material ligante
  • Tiempo – Temperatura, humedad del aire, precipitaciones
  • Máquina – Enfriamiento del cincel, avance de máquina, revoluciones de rodillos de fresado, presión de circulación, tipo de máquina y potencia
  • Conductor de máquina – Formación técnica, experiencia
  • Elección del cincel – Casquillo de sujeción, disco de desgaste, forma de cabezal de cincel, metal duro

Fresar calzadas

Máquina:

  • Enfriamiento de cincel (agua)
  • Avance de máquina

Obras:

  • Temperatura exterior
  • Material a ser fresado
  • Profundidad de fresado

Cincel:

  • Casquillo de sujeción
  • Disco de desgaste
  • Forma de cabezal de cincel
  • Forma de metal duro

Soporte de cincel:

  • Estado de la superficie de apoyo del cincel
  • Estado de la perforación